martes, 29 de agosto de 2017

El código de CRUEL, de James Dashner

¡Hola bellotitas! ¡Última reseña de agosto! Ya tenemos aquí septiembre, con el tiempecito tan bueno que trae, jejeje.
Este libro lo leí a continuación de El destello, libro que reseñé la semana pasada. Como os contaba, estoy teniendo una racha bastante malilla, porque ha habido bastantes libros que he abandonado sin acabar porque no podía más. La mayoría porque simplemente no me enganchaban (Haré un compendio en diciembre de mis abandonados, que no son pocos, y diré los motivos). De modo que ya que estaba con el chip Dashner puesto, pues me decidí por la segunda precuela de la saga.


Título: El código de CRUEL
Titulo original: The fever code
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 433
Precio: 17€
Edición: Tapa blanda con solapas

LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS 4 PRIMEROS LIBROS DE LA SAGA (PERO NO DEL LIBRO RESEÑADO)



El destello fue la primera precuela de la saga El corredor del laberinto. En él veíamos una historia con otros protagonistas ya que sucedía bastantes años antes de todo. Pues bien, en El código de CRUEL volvemos a ver a Thomas, Teresa, Newt, Minho, Chuck, Alby, Gally... desde su más tierna infancia. Vemos cómo Thomas y Newt son arrancados de sus hogares (Y ahí obtenemos la primera respuesta: ¿Por qué Newt era un clariano más, si no era inmune?).
Al principio el libro es lento. Seguimos a Thomas casi siempre, al que mantienen aislado del resto y al que le someten a cientos de pruebas como si fuera una rata de laboratorio (Segunda respuesta, ¿Por qué Thomas y Teresa eran telépatas? También se resuelve). 
Vemos crecer a todos, desde que eran niños hasta que se convierten en adolescentes. Pruebas y más pruebas. A veces los chavales desobedecen y se les castiga. Vamos conociendo a los científicos de CRUEL y la mayoría nos van a caer mal. A algunos ya les conocemos de la saga principal y vemos los orígenes. 


La pregunta que queda en el aire en todo momento es ¿Realmente CRUEL es buena? Por mi parte, la respuesta es NO. No se puede estudiar el avance de un virus dependiendo de las reacciones psicológicas de los inmunes en ciertas situaciones límite. Yo no creo que quisieran encontrar una cura realmente. Y aunque así fuera, el hacer pasar al grupo por todo eso no es la manera. Yo creo que el fin, en este caso, no justifica los medios. Sabemos lo que les hacen. Sabemos a lo que les someten. Sabemos que muchos de ellos serán asesinados a sangre fría en la saga principal, y sin embargo, siguen manteniendo que son "sujetos valiosísimos a los que hay que cuidar". CRUEL es contradictoria en sí misma. 
Luego tenemos a ese personaje que tantos odios ha despertado, Teresa. Se nos resuelve aquí todo lo que necesitábamos saber sobre ella. ¿Traidora? ¿Falsa? ¿O simplemente una chica complicada? Lo sabremos todo. Desde por qué en el Claro se comportaba de esa manera tan extraña hasta lo que pensaba de CRUEL y de ahí su comportamiento hacia ella.


En resumen, si os gusta la saga, si os quedasteis con dudas (Que seguro que sí), o simplemente si queréis reencontraros de nuevo con Thomas y los demás, este libro os gustará. Pero no esperéis una emoción trepidante ni la acción a la que Dashner nos tiene acostumbrados, porque este libro transcurre íntegramente en la sede de CRUEL, por lo que es bastante tranquilo. Confieso que a veces me aburría bastante y deseaba que sucediera algo, que ya estaba hartita de tanta prueba. Es por eso que me gustó más El destello, porque era muchísimo más dinámico y me entretuvo mucho más. Por eso se lleva menos puntuación que su predecesor.

Bellotómetro: 

3/5 bellotas. Contiene muchas respuestas, pero a ratos es bastante lento y tedioso. Le falta acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...