martes, 23 de mayo de 2017

23 otoños antes de ti, de Alice Kellen

¡Hola, bellotitas! Ya queda poquito del mes de mayo, pero en nada está aquí la feria del libro (Para los que seáis de Madrid, claro) y la clásica BLC. Este año repetiré. ¿Nos veremos allí? Bueno, en lo que llega, os pongo uno de los últimos libros que leí:


Título: 23 otoños antes de ti
Autora: Alice Kellen
Saga: Volver a ti #2
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 283
Precio: 13€
Edición: Tapa blanda con solapas


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Harriet necesitaba un marido para cobrar la herencia de su padre. Y lo más rápido era... Las Vegas. Pero año y medio después, su marido, Luke Evans, se presenta de repente en su casa. ¿Y ahora, qué?

Reseña: Este libro está dedicado a Luke, el segundo de los chavales que conformaban el grupo de amigos que ya vimos en 33 razones para volver a verte. Sin embargo, lo vamos a ver prácticamente todo desde el punto de vista de Harriet, la protagonista del libro.
La madre de Harriet la abandonó cuando era pequeña. Su padre la crió en un pequeño pueblo lleno de cotilleos y murmuraciones. De adolescente tuvo un episodio en su vida relacionado con el hijo de una de las señoras ricachonas del pueblo que la dejó muy profundamente marcada. Sueña con abrir una pastelería en la que dar rienda suelta a su imaginación, pero no tiene suficiente capital. Su padre, machista y misógino, al morir, dispuso que Harriet no podría cobrar su herencia si no estuviera casada. La pobre chica ve derrumbarse sus sueños, pero su mejor amiga, Angie, la convence para hacer un viaje a Las Vegas, donde la gente se casa casi sin conocerse porque están todos más pedo que Alfredo. Y así sucede. Las Vegas, bares, chupitos, bailecitos... y Harriet conoce a Luke Evans, y tras una conversación y bastante alcohol, consigue su propósito. Por fin puede abrir su pastelería. Solo tiene que aguantar 2 años sin divorciarse porque así lo estipulaba la cláusula de su padre. Pero el problema es que cuando lleva año y medio, su marido se presenta, hecho una furia, exigiéndole el divorcio y pidiendo explicaciones por ese año y medio de ausencias y plantones.
Ese es el punto de partida y no hay que ser muy inteligente para averiguar lo que viene después. Pero analicemos más cuidadosamente. El punto de partida es muy original, me ha gustado, mucho mucho! Harriet es una chica con una personalidad fácil de entender y comprender, no como Rachel, del primer libro, que era rara y a ratos insoportable. Luke me ha gustado también. Hay mucha química entre ambos y eso da pie a situaciones bastante divertidas que a menudo me han sacado una sonrisa. Lo único que le achacaría es que dice demasiadas palabrotas y con mucha frecuencia. 
Un personaje que me ha encantado es Angie, la amiga de Harriet. En serio, yo quiero tener una amiga así. ¿Dónde están? Porque siempre he querido una chica que me apoyara y me animara como hace ella, y tengo más de 30 tacos y aún no la he encontrado T_T (Todas me han salido rana, mi vida es mu triste XD)
Y aquí vengo con el gran pero del libro. Y es un fallo que también vi en el primero, y es que la pareja se separa, para luego, en los últimos capis, reconciliarse y que sea todo muy idílico y apoteósico. Bueno, vale. Pero el caso es que la separación es motivada por una pelea, y a mi juicio es una pelea tonta, por motivos absurdos. Cuando una pareja tiene que separarse, que sea por algo creíble. Por circunstancias externas, por cosas que escapen a su control, pero no porque uno de ellos se ponga a comerse el tarro de forma absurda y decida que no quiere estar con el otro (Para luego cambiar de opinión). Es como cuando leo alguna historia en la que se separan por celos, por desconfianza... ¡es que no me lo creo! De verdad, cuando la pareja ha decidido que se aman incondicionalmente, que quieren estar juntos, han superado muchos obstáculos, de repente uno de ellos decide que eso no es lo que quiere. Seriously? Hay mil maneras de hacer que una pareja se distancie y luego se vuelva a juntar. ¿Por qué siempre tirar por comeduras de tarro, por inseguridades? Más cuando se supone que ya han superado todo lo que les separaba. En serio, me cansa. Y es por eso que el libro no se lleva la máxima puntuación.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy bonito y divertido, pero el final es un recurso muy visto.

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo porque el primero me gusto mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aisss pero qué ganas tengo de esta trilogía. Lo último que comentas es un arma de doble filo. Es normal que en este tipo de historias los personajes se separen para terminar reconciliándose al final, pero por cómo esté desarrollado puede cansar o parecer algo diferente cada vez. Pero bueno, esperaré a ver si a mí también me pasa o si, pese a ello, también consigo disfrutar y desear seguir descubriendo las idas y venidas de la parejita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Yo este año no puedo ir a la BLC, llorando -.-Pero bueno, en cuanto al libro leí el primero y me encantó así que este le tengo pendiente ^^

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...