jueves, 3 de noviembre de 2016

El beso del ganador, de Marie Rutkoski

¡Hola bellotitas! Ya está aquí noviembre, por fin! Ha pasado Halloween, ahora tendremos un poco más de frío y a mediados de mes yo cumpliré un año más, jejeje, por lo que caerán muchos libros. Por lo pronto, no pude resistirme a un autoregalo por adelantado, y es que tenía muchas ganas de saber el final de esta saga:


Título: El beso del ganador
Título original: The winner's kiss
Autora: Marie Rutkoski
Saga: Trilogía del ganador 3/3
Editorial: Neo plataforma
Páginas: 424
Precio: 16,90€
Edición: Tapa blanda con solapas


Aviso: Esta entrada no contiene spoilers del libro, pero sí de los dos primeros de la saga.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Krestel ha sido repudiada por su padre y el emperador, y enviada a un campo de prisioneros en la tundra. Arin la cree una mentirosa y una cínica manipuladora, mientras se prepara para la inminente guerra en la que deberá defender Herrán del emperador, del padre de Krestel y de su ejército valoriano. Mientras cada uno lucha por su vida, el dios de la muerte, bajo el cual nació Arin, observa a los guerreros y juega con ellos, de camino a un destino del cual no permitirá que escapen.

Reseña: ¿Cómo podría siquiera intentar explicar lo que ha significado esta magnifica saga? Cada uno de los libros terminaba en un cliffhanger brutal, y me temía que este no cerrara bien. Pero no ha sido así. El libro deja todo cerrado, aunque por supuesto no diré cómo. 
El libro empieza con una Krestel que lo ha perdido todo. Repudiada por su padre, por el emperador, por Arin (que la cree una espía y una traidora asesina), por su pueblo... ahora es cuando se lamenta no haberle dicho la verdad a Arin desde el principio. Lamenta todas las intrigas, todas las mentiras, todas las argucias que hizo por él, y que finalmente se volvieron en su contra. Aunque ese cargo de conciencia no durará mucho, ya que, si algo le quedaba a Krestel por perder, era a sí misma. En el campo de concentración Krestel se convertirá en una muñequita sin voluntad, sin memoria, sin vida casi. 
Arin, por su parte, sabe que algo no encajaba en toda la historia. Es muy listo, y en todo momento tiene en su cabeza al dios de la guerra (No olvidemos que era el dios que regía en el momento de su nacimiento), con el que habla, con el que intenta negociar. Pero ese dios clama venganza, venganza por lo que los valorianos les hicieron a los herraníes y al propio Arin cuando este era un niño. Los fans de Arin vais a salir deleitados, porque el chico tiene momentazos que harán que os afloren todos los feels. Sigue con Roshar, el príncipe, del que ahora es su mejor amigo y hombre de confianza. Roshar va a poner muchos puntos de humor en la novela. El chaval es muy divertido y siempre va a tener comentarios ingeniosos para Arin. Os garantizo que os vais a reír mucho con él.


Tanto Krestel como Arin han aprendido a base de hostias el precio de las intrigas y las mentiras. Entre ellos solamente habrá sinceridad, confianza, paciencia, y amor, mucho amor. 
He leído que hay gente que piensa que el libro es un poco lento. A mí no me lo pareció. Tiene varias partes bien diferenciadas entre sí, que, evidentemente son necesarias, pero no son lentas. Es más, ahora que lo he acabado quiero más Arin y más Krestel, pero dudo que lo tengamos... 
No faltan, por supuesto, las escenas de batalla, las escaramuzas y las emboscadas. No se hacen largas. Están muy bien llevadas y no te pierdes. No son lentas y hacen que la historia avance. Debo mencionar el plan final de Krestel. Yo estaba con el corazón en un puño y no me esperaba que saliera así. Bravo, Krestel. Y bravo, Marie, por esta sensacional trilogía que me ha tenido en vilo libro tras libro. Una autora a la que debemos tener en cuenta por su manejo de las aventuras y las intrigas palaciegas, su dominio de la pluma, sus personajes y sus situaciones que hacen que se te quede el corazón en un puño.

Bellotómetro:
Puntuación libro:
5/5 bellotas. Un cierre perfecto.

 Puntuación saga:
5/5 bellotas. Aventuras, intrigas, fantasía, traiciones, ¿qué más podemos pedir?

¿Qué más podemos pedir? Pues yo pido... más libros así. ¿Me leéis, editoriales? 

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Madre mía, no sabes las ganas que tengo de leer este libro!! Esta trilogía es de mis favoritas y estoy deseando saber cómo termina (y temblando por si no me gusta)
    Con tu reseña me has picado mucho más y espero hacerme con él lo antes posible!!
    Y espero que nos hagan un final feliz para Arin y Kestrel, que hemos sufrido mucho por ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Yo lo cogí y porque tenía que dormir y hacer cosillas, que si no, lo hubiera leído de una sentada.
      Ya verás como te gusta, mantiene el nivel tan intenso de los anteriores. Y con Roshar te vas a partir de risa.

      Eliminar
  2. Hola!
    No me he parado a leer porque aún no he leído esta trilogía, pero me gustaría leerla muy pronto.
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora😉
    Un beso😙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros:3 A ver que tal
    Por cierto, soy nueva por tu blog y como me gusta y tenemos gustos parecidos me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si quisieras pasarte.
    Un abrazo<<3 leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...