jueves, 7 de julio de 2016

Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento 1) de Cassandra Clare

¡Hola bellotitas! Estos días el calor está dando una pequeña tregua y yo estoy encantada porque no soporto el calor del verano! Con lo cual he podido terminarme este libro tan ricamente:



Título: Lady Midnight
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento #1
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 683
Precio: 18,95€
Edición: Tapa dura con sobrecubiertas

AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Emma Castairs es cazadora de sombras. Sus padres fueron asesinados cuando tenía 12 años, y, a pesar de que la versión oficial es que el autor fue Sebastian Morgenstern, ella no lo cree así y lleva desde entonces haciendo sus propias pesquisas para llegar a la verdad. Por otro lado, cada vez que se acerca a Julian, su parabatai, saltan chispas entre los dos. Pero el amor entre los parabatai está total y absolutamente prohibido...

Reseña: Si os fijáis, solamente he leído los tres primeros libros de Cazadores de Sombras. Es decir, la primera parte de la saga de Clary y Jace, o la de los Instrumentos Mortales. ¿Y sabéis qué es lo que me ha encantado de este libro? Que no necesitas haber leído NADA del mundillo Cazadores de sombras para leerlo. Nada, en serio. La autora te pone en antecedentes rápido. Es decir, sí, te comes algún pequeño spoiler, pero pequeño. No te destripa la trama del resto de libros. Me he enterado de algunas cosillas que pasan en la segunda parte de Clary y Jace, y alguna cosilla relacionada con Jem y Tessa, de Los orígenes, pero nada que me haya hecho perder mi interés en leerlos en algún momento. Porque, sí, salen Clary, Jace, Magnus Bane, Tessa, Jem...  salen, de verdad, y tienen sus momentos de diálogo con Emma, la prota de esta saga. Me ha gustado mucho ese detalle por parte de la autora, que no da por hecho que lo hayamos leído todo. Muy bien por su parte.
¿Lo que no me ha gustado de este libro? Que es excesivamente laaaaargo. Casi 700 páginas para una historia que se podía haber contado en 400 o 500. La autora hace escenas largas y extensas, y de acuerdo que algunas deben serlo, pero en otras podría haber metido la tijera. 
El personaje que más me ha gustado: Julian. No tiene nada que ver con Jace (Personaje que, perdonadme todas las fans, pero yo es que no le soporto). Desde niño ha tenido que cuidar a sus cuatro hermanos pequeños, y llevar el instituto ante la incapacidad de su tío Arthur. Ha madurado antes de tiempo, y en consecuencia, es muy responsable y sabe muy bien lo que quiere. 
La protagonista, Emma, es una buena protagonista. Valiente y decidida. Una buena guerrera, que, al iguasl que Julian, está centrada y sabe a lo que va. Pero tiene un giro al final que no me ha gustado nada. Es muy cliché, lo he visto en otras historias y no me gusta. Lo pongo en blanco para no hacer spoiler: No me gusta que ella decida por los dos y ceda, sacrificando su relación porque otra persona o personas le dicen que debe hacerlo. Lo correcto sería que lo hubiese hablado con Julian y juntos se hubieran enfrentado a lo que fuera, pero de verdad que ODIO cuando siempre es ella la que decide por ambos y destroza al otro. Se dice que oh, que es una valiente... y una porra. Es una cobarde.


Un personaje que me ha llamado la atención es Mark. Este chico es medio hermano de Julian, y su otra mitad es hada, y se le ve totalmente perdido. Su cabeza y su corazón es confusión total; no sabe a dónde pertenece ni a quién quiere a su lado. Pero en el fondo es encantador. Al igual que Cristina, la amiga de Emma. Me ha hecho gracia que de vez en cuando la chica hablara en español (Es mexicana) y me gusta todo el apoyo que le da a su mejor amiga. 
Al igual que en la saga de Clary y Jace, el malo es quien menos te esperas, y quien crees que puede tener algo turbio resulta que no lo tiene. Un punto a favor de Cassandra Clare, cuando se descubrió quién era el malo malísimo me quedé de pasta de boniato. No me lo esperaba.
Y también al igual que en la primera saga, tenemos una historia que queda cerrada en este libro, que es el del asesinato de los padres de Emma, y tenemos otras dos que quedan abiertas. Una es la historia de Anabel, que en la última página da un giro, y la otra es la relación entre Emma y Julian, en la que Emma ha hecho el tonto de la manera que puse en el spoiler. He tenido un pequeño deja vu porque la saga de los instrumentos mortales era por el estilo: se cerraba la historia de la copa mortal, pero quedaba abierta la de Valentine como malo malísimo y la de Jace y Clary que supuestamente no podían quererse por ser hermanos. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Muy bien, pero demasiado largo, y el cliché de Emma del final...

1 comentario:

  1. Hola!

    Pues me llama mucho, aunque me da mucha pereza empezar otra saga de esta autora. Ay, es una de las reseñas con puntuación más flojita que he visto, algunas cosas que comentas, como las páginas de más, no me gustan nada.

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...