sábado, 28 de diciembre de 2013

Mis mejores lecturas de 2013

Hola bellotitas! Como suele decirse, siempre hay que dejar lo mejor para el final, así que, como ayer os traje la lista de lo peor de 2013, hoy traigo la de lo mejor. Esta vez van a ser 9 puestos :D


En el puesto nº9:
Si Eve me gustó muchísimo, su segunda parte es aun mejor. Giros que me dejaron sin aliento y mi deseo infinito de leer su tercera y última parte, que sale en nada :)

En el puesto nº8:
Esta trilogía me tuvo en vilo unos pocos días. Los que tardé en devorarla, porque, aunque el tercero decae, los dos primeros son OMG. Recomendadísima. 

En el puesto nº7:
Me encantó. La caza de brujas siempre ha sido uno de mis temas favoritos, y este está muy bien llevado. Tiene un par de giros totalmente inesperados, o al menos para mí. No os dejéis engañar por la portada, el libro merece la pena.

En el puesto nº6:
¿Qué decir sobre esta historia? Es dulce y tierna como ella sola, y el transcurrir en medio de los 80 le da puntos añadidos. Es perfecta. 

En el puesto nº5:
Una gran revelación de este año para mí. Una historia muy adictiva, revisionando los cuentos de hadas de siempre, pero dándole un giro distópico y futurista que lo mejoraba muchísimo. A ver qué nos espera en la siguiente parte con Rapunzel...

En el puesto nº4:
Una historia dura y desgarradora, pero real como la vida misma. De esas que hacen pensar. Te muestra el cáncer desde un punto de vista diferente. Ni bueno ni malo, porque el cáncer de bueno no tiene nada y lo malo ya ha sido contado cientos de veces. Merece la pena leerla, si no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis? 

En el puesto nº3:
Stephanie Perkins tiene un don. Escribe y te presenta a sus personajes de manera familiar, cercana, como si los conocieras desde siempre pero al mismo tiempo te mueras de ganas por conocerlos. La historia de Lola y Cricket no tiene nada que envidiar a la de Anna y Etienne, y está llena de esas frases que te invitan un poco a la reflexión, pero al mismo tiempo es una historia fresca y ligera.

En el puesto nº2:
Y esta ha sido mi otra gran revelación de este año. Me encanta Daemon. Sí, a mí, que no soporto a los chicos que van de chulos y de guays... pero es que Katy no se le queda atrás. Son una pareja que se mete caña mutuamente, los diálogos son buenísimos. La historia en principio parece muy crepusculera, pero luego ves que no es así, tiene giros con los que te quedas alucinada. Aparte de que Katy es bloguera y te partes con todas sus comeduras de tarro, porque de un modo un otro, todos las hemos vivido. Recomendadísima.

Y el el puesto de honor, lo que más me ha gustado este año: 
Cuando mi hermanita me lo recomendó, no tenía ni idea de que me fuera a gustar tanto. OMG! Lo mejor que he leído en este año, sin duda. Yo creo que tiene dos cosas que, para mi gusto, lo han hecho destacar, y es esas frases de Lena, de sus pensamientos, que son muy acertadas, y por otro lado, que son personajes reales, ni buenos muy buenos, ni malos muy malos. Me impresionó el personaje de Hana, para mi gusto el personaje más complejo y verídico de todos. y aparte de todo eso, pues es una distopía con mucho romance. Eso sí, el final no dejó contentos a muchos fans... a mí sí que me gustó. No podría acabar mejor.

¡Y esto es todo por este año! ¿Qué me decís? ¿Habéis leído alguna? ¿Os gustan tanto como a mí o no lo soportáis? ¡Contadme!

16 comentarios:

  1. Coincido contigo con Obsidian y Onyx, son demasiado asdfghjkl *-* Y por supuesto que con el de Lola también, me encandiló por completo, aunque es verdad que Un beso en París me gustó algo más :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola churriii!
    Pues a ver, no sé ni por dónde empezar. La saga delirium me gustó muchisisisimo y me tuvo enganchada y obsesionada hasta el tercer libro. Pero oye, fue leer el final del tercero y desenamorarme. Tuve la impresión de que la autora hizo finales TREMENDOS para los otros dos libros y que el final del último fue un poco hecho a boleo, según le salió, para dejar a todos los lectores contentos y no mojarse mucho. No sé, le faltó algo.
    De los que pones le tengo muchisisisimas ganas a obsidian, pero no soy quien a encontrarlo en ninguna librería (lo que es bastante frustrante porque llevo buscándolo meses). Y del resto solo he leído Bajo la misma estrella que, como a todo el mundo, me encantó jeje
    un besote :)

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar de toooodos los libros que comentas, y tengo muchisimas ganas de leerme "Bajo la misma estrella". Coincido contigo que Obsidian es *____________* ADICTIVO XD El libro que menos me llama es "Kate y las hermanas". La portada es tan...rarosa que no me dan ganas de leerlo XD En cuanto a "Delirium", el primero me encantó, el segundo no tanto y el tercero aun lo tengo pendiente *^^*

    Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  4. Bajo la misma estrella lo leí este año y lo ame. Los demas estan todos en mi wishlist para este 2014!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer la saga Delirium y Lux. Bajo la misma estrella ha sido sin duda uno de mis favoritos y la trilogía de El bosque de Esther Sanz me gustaron mucho los dos primeros y el tercero no me convenció demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conocido con Bajo las mismas estrellas y Eleanor and park!!! Me encantaron!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ojalá pueda hacerme pronto con los de Stephanie Perkins! Tengo casi todos estos libros pendientes, pero ya veo que van dejando huella.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer Eleanor & Park y la saga de Delirium. Coincido contigo con Bajo la misma estrella, una historia preciosa y también ha sido una de mis mejores lecturas del año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo unos cuantos de este lista anotados para leer (que espero poder hacerlo este año que entra) y me apunté otros que no conocía para curiosear.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Quiero leer Eleanor y Park, Onyx, la saga Delirium, Eve, los libros de Stephanie Perkins y Kate y sus hermanas *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que coincidimos bastante porque los que lo leí tengo pensado leerlos. ¡Delirium me ha encantado! Yo también la he puesto entre mis mejores lecturas del año. Ahora estoy con la saga Lux y me está gustando muchísimo también. Y bueno, tengo unas ganas locas de leer Cinder, Kate y sus hermanas y Eleanor & Park. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. De aquí he leído poquito:

    Crónicas Lunares me encantaron tanto Cinder como Scarlet, han sido una de las grandes sagas revelación para mí, en los últimos años.

    Y Bajo la misma estrella es mi mejor lectura de 2013 :D Tenía expectativas altas y aún así las superó.

    Por otro lado, tengo pendientes el de Eleanor & Park y la saga Lux. Sí, sé que no tengo perdón, pero mi lista de pendientes es larga, y de momento no he podido hacerles un hueco. Espero que este 2014 pueda hacerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchos pendientes, entre ellos Kate, onyx... pero me enamoró el de obsidian y el de Eleanor y Park, pero me falló el final >.<

    ResponderEliminar
  14. Solo e leido Obsidian y Eleanor & Park y me encantaron ambas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. TODAS las que pusiste las tengo en pendiente, en este momento me estoy leyendo E&P. Hasta ahora me ha fascinado.
    Obsidian se me hace agua la boca, Delirium también, bajo la misma estrella lo tengo entre los próximos tres a leer y el bosque de los corazones dormidos también me fascinó, me falta leerme los que siguen :(
    Besos

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...